Lankidetzak ahalbidetuko duen Heziketaren aldeko Hitzarmena/ Pacto por la Educación en Equipo

Lankidetzak ahalbidetuko duen Heziketaren aldeko Hitzarmena



Eskola eta sendia gure txikien heziketarako gune nagusiak ditugu, eta, duela urte gutxira arte, bakoitzaren ardura-esparruak argi bereizita zeuden arren, bien eginbeharrak nahastuta agertzen dira gaur, eta elkarren arteko lankidetza ezinbesteko bihurtu da, umeen onura lortuko badugu
Zer dela eta dugu ezinbesteko bi erakundeon arteko lankidetza. Sendia izan da, eta gaur ere hala da, lehen heziketa-eragilea, eta bigarrena, eskola. Inkongruentzian ez erortzeko, heziketa-eragile guztiek batera egin behar dute arraun ezinbestean.
Biak ala biak eredu dira hezten ari diren horientzat; adostasunean eredu, baita desadostasunean ere, eta desadostasun horiek kudeatzeko eran ere bai.
Ezin da ahaztu aipatu bi erakunde horiek xede berberarekin egiten dutela lan: txikien heziketa, eta beraien gaitasunen garapen handiena, hala nola etorkizunean gizarte hobea eraikitzeko laguntzaile izango diren gizakiak heztea.
Erakunde horietako edozein ahul eta osagabe egongo litzatekeelako bestearen faltan, ezinbestekoa da Heziketaren aldeko Hitzarmena.

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Pacto por la Educación en Equipo


Escuela y Familia son los núcleos principales de la educación de los menores en nuestra sociedad y si hasta hace unos años cada uno ocupaba un espacio diferenciado en cuanto a sus áreas de responsabilidad con el paso del tiempo se han solapado las funciones de una y otra haciendo indispensable la cooperación entre ambas instituciones para el beneficio de los niños.Por qué es imprescindible la cooperación entre ambas instituciones. Porque la familia ha sido y es el primer agente educativo y el segundo es la escuela. Para evitar las incongruencias, es imprescindible que todos los agentes que participan en el proceso educativo avancen en la misma dirección.
Ambos son un modelo para las personas que están formando, modelos en el consenso, pero también en el disenso y la forma en la que se gestionan las desavenencias.
A nadie se le debe olvidar que ambas instituciones trabajan con un objetivo común, la educación del menor y conseguir el máximo desarrollo posible de sus potencialidades, así como, formar personas con capacidad de aportar a la sociedad en el futuro para hacerla mejor de lo que es en la actualidad.
Porque una institución sin la otra se vería debilitada e incompleta es por lo que resulta imprescindible un pacto por la educación.

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